Trump asegura que el coronavirus «simplemente desaparecerá»
Estados Unidos batió el récord de contagios en las últimas 24 horas desde que comenzó la pandemia. Registró 52,898 nuevas infecciones por COVID-19 el pasado miércoles.
Los nuevos casos detectados elevan el número total en casi 2.7 millones mientras que el número de muertes en las últimas 24 horas aumentó a 706 y ya suma un total de 128,028 víctimas mortales.
Preocupación entre los médicos norteamericanos
Durante la temporada de verano marcada por salidas de vacaciones, “la ausencia de una respuesta nacional firme, en particular la obligación de usar una mascarilla decretada en todo el país, continuará amenazando la viabilidad de nuestra economía y la capacidad de que nuestras escuelas vuelvan a abrir en el otoño ”, ha expresado David Rubin, médico y director de PolicyLab, un centro de investigación en el Hospital de Niños de Filadelfia en Pensilvania.
Por su parte, Trump, manifestó en una entrevista a la cadena FOX, que el coronavirus “simplemente desaparecerá” en algún momento y rechazó ofrecer una estrategia para hacer frente a los repuntes de casos en el sur y oeste del país.
“Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero”, sostuvo.