14 diciembre, 2024
Economía

El tercer IFE se tendrá en cuenta los indicadores como pobreza y nivel de contagios

Esta mañana la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, precisó algunas novedades sobre el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En este sentido, la funcionaria señaló que para el nuevo pago se tendrán en cuenta nuevos indicadores como requisitos para acceder al bono. Entre ellos figura el índice de pobreza e indigencia, la precariedad habitacional y también la cantidad de contagios de la región.

De esta forma, Fernanda Raverta aclaró que, en principio, se mantendrá el monto de 10.000 pesos. «Pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar», agregó durante una nota con radio Del Plata.

Cabe recordar que el otorgamiento de un nuevo bono recién fue confirmado ayer por la tarde. Luego, explicó que «hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE».

«El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento», precisó Fernanda Raverta en una entrevista radial.

También recordó que hay 9 millones de personas que son beneficiarias del IFE en todo el país y apuntó que, entre lunes y martes próximo, se termina de pagar la segunda etapa de este Ingreso Familiar de Emergencia.

Por ese motivo, reiteró que Anses está completando la bancarización de toda la población alcanzada por la medida, ya que hasta el momento faltan encuadrarse en esa situación unas 4 millones de personas.

«Con mucha seriedad y por medio de mensajes de texto, mails, y demás, les pedimos que saquen su turno en los bancos, no solo para retirar los 10.000 pesos, sino para dejar su firma para obtener un CBU», explicó Fernanda Raverta como bien indica Télam.

Por último, ante la consulta de la posibilidad de instaurar un “ingreso universal fijo” en la Argentina, la titular de Anses sostuvo: «Es una idea que se viene planteando en un marco de reflexión, como una responsabilidad del Estado con quienes no tiene hoy la posibilidad de estar incorporados al mercado formal de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.