El Gobierno prorrogó el plazo hasta el 12 de junio para llegar a un acuerdo con los bonistas de la deuda. En los últimos días, el Ejecutivo logró avanzar en las conversaciones con los acreedores, aunque aún no cierra un acuerdo con ellos. Es por esto extiende nuevamente el periodo de discusión, a fin de encontrar un punto de consenso.
Según informó Ámbito Financiero, en los últimos días crecieron las expectativas respecto de la posibilidad de acercar posiciones, lo cual se reflejó en los movimientos al alza de los bonos y en una baja del dólar blue.
De hecho, los títulos en dólares terminaron la semana pasada con números en verde generalizados, mientras que durante el mes acumularon fuertes alzas que llegaron a superar el 45 por ciento.
Durante este fin de semana, el Gobierno destacó su apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán. «Lleva adelante una excelente negociación» para reestructurar más de 66.000 millones de dólares, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre el titular del Palacio de Hacienda.
Así sucedió luego de que dos grupos de bonistas con representación clave aseguraran que las contrapropuestas presentadas al Gobierno satisfacen «las necesidades» financieras de la Argentina.