Trump tuvo que refugiarse en el búnker subterráneo de la Casa Blanca durante las protestas antirracistas
El prestigioso diario norteamericano The New York Times informó el pasado sábado que el viernes el Servicio Secreto de los Estados Unidos de América protegió a su presidente, Donald Trump, llevándolo al búnker subterráneo de la Casa Blanca debido a las protestas que tenían lugar en las puertas de la mansión presidencial norteamericana.
Mientras los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes de la autoridad, el Servicio Secreto se llevó a Trump al búnker durante al menos una hora antes de llevario de vuelta al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia. No ha transcendido si la primera dama, Melania Trump y su hijo Barron fueron o no llevados al búnker junto con el presidente de los Estados Unidos.
Los brutales disturbios que tienen lugar en EEUU vienen a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía que le tiró al suelo y lo estranguló, literalmente, con la rodilla mientras éste le decía durante los 8 minutos antes de su muerte que no podía respirar y que se estaba ahogando, a pesar de que en ningún momento su asesino tuvo la decencia de dejarlo respirar.
Personalidades de todo el mundo, incluso del deporte como LeBron James, han expresado sus quejas contra la brutalidad policial contra las personas negras en todo lo ancho y largo de los Estados Unidos.