El municipio de Resistencia, a través de las subsecretarías de Fiscalización y Regulación Comunal y la de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en conjunto con efectivos de la Comisaría Quinta y la Dirección de Guardia Comunitaria, realizó el operativo de relevamiento de los comercios de la zona Sur en el marco del aislamiento social obligatorio y con el objetivo de disminuir la movilidad urbana.
El control surgió de las denuncias de los vecinos y se realizó en inmediaciones del cruce entre avenida Castelli y avenida Urquiza y continuará permanentemente para que los comercios de cualquier rubro, se ajusten a la normativa vigente de emergencia sanitaria y finalicen sus jornadas laborales a las 21.
En este sentido, el subsecretario de Fiscalización y Regulación Comunal, Gustavo Amann, remarcó que “desde la Intendencia y en coordinación con la Secretaría de Gobierno y las subsecretarías correspondientes, trabajamos en el control de cierre de locales comerciales a las 21 y recordando a los vecinos que es muy importante que se queden en su casa». Además, sostuvo que «el objetivo principal es que la gente haga sus compras más temprano y que no haya circulación vehicular ni de personas durante la noche».
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, reiteró que «todos los comercios deben ajustarse a la normativa vigente de acuerdo a los decretos y resoluciones que adhirió el Municipio que señalan que deben cerrar a las 21».
Además, Breard señaló que «la zona Sur de la Ciudad puede tratarse de una zona crítica» por la cantidad de denuncias recibidas de los vecinos y remarcó: «Se van a inspeccionar todo tipo de comercios aunque la mayor cantidad de denuncias son relacionados a los negocios 24 horas que son los que comúnmente venden bebidas alcohólicas y mercaderías que conllevan a que la ciudadanía pueda transgredir otras normas».
Finalmente, el comisario inspector, Mario Heinzen, jefe de la Comisaría Quinta de Resistencia, resaltó que «la inspección de los negocios y el trabajo coordinado con el Municipio es para hacer respetar el decreto provincial conforme a la emergencia sanitaria nacional» y aseguró: «Los operativos van a continuar de forma diaria y constante para que los comerciantes tomen conciencia de la emergencia». Heinzen, también concluyó afirmando que los operativos incluyen a «todos los rubros en general» y que el objetivo es «respetar los horarios establecidos».