El gobierno nacional extendió la cuarentena y el aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este sábado por la noche la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 7 de junio en el marco de la pandemia por Covid-19.
Además, se dispusieron especiales restricciones para algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires, que es donde se concentra la gran mayoría de los casos positivos.
En este sentido el Presidente remarcó que “ahora sabemos dónde está el virus”, en referencia a la gran cantidad de contagios en determinados focos detectados principalmente en estos dos conglomerados urbanos. Por eso aclaró que la cantidad de positivos “va a aumentar”, aunque “no hay que perder la calma, esperábamos que esto pase: sabemos dónde está el virus y es ahí donde hacemos los testeos”, por eso graficó como “lógico” que se incremente el número de casos positivos.
El anuncio se realizó desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde Fernández estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes fueron los encargados de dar a conocer las medidas dispuestas para algunos sectores de las áreas metropolitanas que gobiernan.