El aislamiento preventivo y obligatorio generado por la pandemia de COVID-19 encontró a muchos chaqueños lejos de sus hogares y a la espera de disposiciones que permita el anhelado regreso a casa. A partir de hoy, en virtud de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior y las Provincias, las personas que venían cumpliendo la cuarentena fuera de su domicilio de residencia y en distritos distintos podrán retornar también en vehículos particulares.
De esta manera, se sumarán a los cientos de comprovincianos que lograron arribar al Chaco en ómnibus, a través del programa «Volver a Casa» que el Gobierno provincial puso en marcha desde el inicio del aislamiento, y cuyo padrón superó los 2000 inscriptos.
Cómo gestionar
Las autorizaciones alcanzarán a quienes estén cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual y deseen regresar a sus casas. La normativa, dispuesta por los Ministerios de Transporte y de Interior junto con Jefatura de Gabinete, prevé que cada jurisdicción autorice o desestime las solicitudes, con razones fundamentadas y en atención a la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesen por COVID-19.
Hasta el momento todas las provincias dispusieron de sus plataformas para procesar solicitudes, así como también el Gobierno de la Ciudad, que confirmó que está operativa desde ayer.
Para el Chaco, se puede realizar la solicitud en https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login. A la vez, desde la Subsecretaria de Transporte de la provincia informaron que está disponible la línea de whatsapp 11-62730000, a la que hay que agendar y enviar el mensaje @chaco volveracasa y comenzar la conversación.