El viceministro de Justicia, Juan Mena, participó en la tercera reunión realizada este miércoles tras el violento motín del 24 de abril en el penal de Villa Devoto.
En una mesa de diálogo de la que participó el gobierno nacional, el Servicio Penitenciario y los representantes de los presos, dio por finalizado el conflicto iniciado el pasado 24 de abril en la cárcel de Villa Devoto. Ambas partes se comprometieron a retomar el funcionamiento normal de establecimiento y firmaron un acta en el que ratificaron que no habrá traslados a otros penales. Habrá un nuevo encuentro, el miércoles 20 de mayo a las 10.
Se consensuaron siete puntos que incluyen conformar un grupo de trabajo que aborde la temática penitenciaria en forma “integral”, mantener el compromiso de continuar y reforzar el mejoramiento de las condiciones de higiene, salud, prevención del COVID-19 y mantener la periodicidad de las reuniones de esta mesa de diálogo para seguir el avance de los trabajos realizados en diferentes áreas.