En plena pandemia del coronavirus, una policía quedó detenida por matar de un tiro a un roba ruedas. El hecho tuvo lugar en la esquina de Pedernera e Ignacio Rodríguez, ubicadas en el barrio porteño de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires.
Por la noche del día lunes, una pareja aprovechó la soledad del aislamiento obligatorio para robar las ruedas de una serie de autos estacionados. Sin embargo, de inmediato una policía de la Ciudad de Buenos Aires apareció en la escena, mientras los delincuentes trataban de defenderse. Incluso ingresó en su camioneta, sacó un revólver e intentó escaparse con su compañero.
En ese preciso momento, la oficial lanzó un tiro directo hacia la cabeza del ladrón identificado como Rubén Sarso, de 30 años, y quien, además, tenía un pedido de captura por otro robo a mano armada, según indicó Infobae.
En tanto, el otro de los delincuentes fue atrapado por las autoridades. Sin embargo, por pedido expreso del Juzgado Criminal y Correccional N° 10, a cargo del doctor Fernando Caudeno, la agente también fue detenida y será investigada en una causa por “homicidio”.
Según las pericias balísticas, hechas por Gendarmería, el único disparo que se escuchó en el lugar fue el de la policía. Por otro lado, el juez ya ordenó la declaración de testigos, el análisis de todas las cámaras del perímetro en donde ocurrió el incidente y antecedentes del delincuente que acompañaba a Sarso. Por último, se llevará a cabo su autopsia para determinar si logró disparar o no.