Ingreso Familiar de Emergencia de Anses: lo cobrarán casi 8 millones de personas
La cifra fue precisada este lunes por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa. Además adelantó que desde el próximo miércoles 22 de abril se abrirá una nueva instancia de inscripción. «Estamos ante una política social sin precedentes», dijo el funcionario nacional.
En una conferencia brindada en Casa Rosada, el funcionario precisó que el bono de emergencia ya fue percibido por 2.400.000 personas. “Son un total de 7.854.816 que van a cobrar los 10.000 pesos de ingreso familiar”, afirmó; y añadió que desde el organismo están solicitando “los datos de las cuentas bancarias para los que tienen que cobrar este beneficio”.
En el mensaje, Vanoli realizó un resumen de la inscripción de este bono de emergencia duplicó la demanda estimada. Al lanzar esta medida para sostener al economía en medio de la pandemia, el gobierno esperaba llegar a entre 3,6 y 4 millones de familias, pero la demanda superó esas expectativas.
Por ello, como adelantó el titular de ANSES, el 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para los que quedaron afuera. Según los cálculos del organismo unas 9.672.443 personas se registraron para recibir el IFE , sin contar a los beneficiarios de AUH y AUE.
En tanto, confirmó que los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive. Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.
El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.
Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.