El presidente Alberto Fernández declaró la cuarentena social y obligatoria para todo el país a partir de la medianoche. En ese marco, se confirmó que no habrá atención en los bancos de todo el territorio nacional.
Por disposición del Banco Central de la República Argentina, los bancos de todo el país no tendrán atención presencial desde hoy viernes 20 y hasta el 31 de marzo.
La información fue confirmada por la Asociación La Bancaria -sindicato del sector a través de un comunicado.
«Convocamos a cumplir el aislamiento obligatorio a partir de las cero hora de este viernes 20 de marzo. En comunicación con el Presidente del Banco Central hemos confirmado que la única EXCEPCIÓN será una dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos, según se comunicará por las entidades. NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO. Solidarios, por la sociedad toda, por nosotros mismos».
Además de las terminales electrónicas, también se dispondrá de la posibilidad de operar a través de las distintas aplicaciones y páginas de los entidades, conocidas como homebanking.
De esta manera, los bancos no quedaron dentro de las instituciones exceptuadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus que azota al país.
Tarjetas de débito del NBCH
Desde el Nuevo Banco del Chaco indicaron que las personas que tienen pendiente retirar su tarjeta de débito, podrán hacerlo este viernes, en la oficina de Postal (Mitre 474), de 8 a 16.