Mediante un comunicado, el Frente Docente ha anunciado que convocan a los educadores a sumarse a las medidas de fuerza que se efectuarán hasta el viernes. El motivo de las mismas son medidas preventivas de la salud de la población frente a la veloz propagación del coronavirus.
El Frente Gremial convocó a los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial a un paro total de actividades desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 20, medida que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y en todo el ámbito provincial.
“Resulta hasta incomprensible que dadas las circunstancias por las que atraviesa el país y nuestra provincia en particular, que acaba de cobrarse la segunda muerte en el País por el COVID-19, aún el Gobierno no haya dispuesto la suspensión de las clases en el Chaco, como se lo requiriera fundadamente el Frente Gremial Docente, advirtiendo de las consecuencias no deseadas que dicha indefinición podría acarrear para el conjunto de los trabajadores de la educación, para los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña”, sostiene el documento que confirma la medida de fuerza.
Atech, Federacion Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi