Según el reporte del Ministerio de Salud, los pacientes cuyos análisis dieron positivo para Covid-19 se localizan en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires. De los 11 nuevos casos, 10 registran antecedentes de viaje a zonas de riesgo por lo que se consideran importados. El restante corresponde con un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.
Según el reporte publicado por la cartera sanitaria, los 11 pacientes diagnosticados hoy se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades.
«A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”, continúa el comunicado.
Y añade: «Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.