El ingeniero Cotichelli, de 61 años, permanecía internado en un nosocomio privado en grave estado de salud y era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia del Chaco, con antecedente de viaje en Alemania y España. Horas antes, el Ministerio de Salud había informado que el paciente cursaba una insuficiencia respiratoria y contaba con asistencia respiratoria mecánica. Falleció por una falla respiratoria y renal.
Según las autoridades sanitarias provinciales, las otras tres personas con diagnóstico por coronavirus confirmado, se encuentran en buen estado general, estando actualmente dentro de los 14 días del aislamiento domiciliario.
Más casos sospechosos del Covid-19
En relación a la cantidad de muestras tomadas y elevadas para su análisis en el instituto Malbran, 36 pertenecen a casos sospechosos de la ciudad de Resistencia, una a Sáenz Peña y la muestra restante a La Escondida. Este último caso es un adulto mayor proveniente de Italia que tomó contacto con varias personas de dicha localidad, y de las aledañas La Verde, Lapachito y Colonia Elisa, razón por la cual el Gobierno de Chaco resolvió el aislamiento de las mencionadas poblaciones.
“Existen 38 casos sospechosos de los cuales dos se encuentran internados. Una es una mujer de más de 60 años que está cursando una insuficiencia respiratoria y otra es una paciente pediátrica de cuatro años en la localidad de Sáenz Peña. Exceptuando estos dos que están internados, los restantes 36 casos se encuentran en buen estado general cursando el aislamiento domiciliario”, explicitó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, este viernes en conferencia de prensa.