El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizará este viernes su visita en la Argentina en la que realizó una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía en relación con la deuda externa, según notificaron fuentes cercanas a los encuentros que tienen lugar desde este lunes en Buenos Aires.
Voceros del FMI se volvieron a mostrar satisfechos con el desarrollo de las reuniones y aseguraron a Télam que «los intercambios han sido y siguen siendo muy productivos».
Luego agregaron: «El equipo que se encuentra actualmente en Buenos Aires terminará su agenda de reuniones mañana y regresará a Washington para continuar avanzando con su trabajo técnico».
La misión del FMI es dirigida por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, jefe de misión del Fondo para Argentina. Comenzaron su trabajo este lunes y mantuvo reuniones en un cerrado hermetismo con funcionarios del Ministerio de Economía, de la cartera de Desarrollo Productivo y del Banco Central.
Desde el FMI recordaron que esta serie de reuniones fue de carácter técnico y «está orientada a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda externa».
La presencia del FMI se concreta cuando el Gobierno debe determinar la estructura final de la oferta que dará a los acreedores privados con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda externa pública, tal como anticipara Argentina en su cronograma para gestionar el proceso.