Copa Libertadores: un River muletto vista a la Liga de Quito
River Plate debutará este miércoles en la Copa Libertadores de América 2020 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), con un equipo integrado por suplentes debido a que los titulares serán preservados para el próximo fin de semana cuando defina la Superliga 2019/20. El DT Marcelo Gallardose quedó en Argentina ya que padece anginas.
El duelo por el Grupo D de la Copa Libertadores se jugará desde las 21.30 de nuestro país en el estadio de Liga Deportiva, en la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje de Andrés Rojas de Colombia y será televisado por ESPN2.
River no contará con Marcelo Gallardo, quien sufre un cuadro febril a causa de anginas, y su lugar será ocupado por Matías Biscay.
El «Millonario» estimaba jugar en Quito con la Superliga 2019/20 prácticamente asegurada, pero el empate del pasado fin de semana ante Defensa y Justicia y la racha de Boca, con serie de cinco triunfos consecutivos, dejó al certamen local con definición abierta ya que sólo tiene ventaja de sólo un punto sobre su eterno adversario.
El equipo de Marcelo Gallardo ahora debe vencer en su visita a Atlético Tucumán por lo que afrontará el compromiso de Copa Libertadores con suplentes dejando de lado a los titulares para el partido definitorio.
Gallardo citó a mayoría de suplentes y juveniles como el defensor Franco Paredes (20 años), los mediocampistas Enzo Fernández (19) y Santiago Sosa (20) y los atacantes Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19).
En el once que será titular en Quito asoman como «históricos» Leonardo Ponzio y Lucas Pratto, con gente con experiencia como el arquero Enrique Bologna y Franco Zucculini y jóvenes pero con partidos como Julián Alvarez y el colombiano Jorge Carrascal.