El discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa recibió las previsibles críticas de la competición, centradas en el proyecto que anunció el Presidente para reformar la Justicia, la yerro de precisiones sobre el Presupuesto 2020 y la marcha de menciones a las relaciones de la Argentina con el mundo.
El diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo,cuestionó que, en su discurso, el presidente Alberto Fernández planteara que “las calamidades en la Argentina nacieron en estos cuatro primaveras”. Aseguró, por el contrario, que “eso no es cierto”, y recordó que la Argentina no crece desde 2010.
Para el diputado, “incumplir a la verdad” dificulta montar a un entendimiento. Además, el mendocino cuestionó qué quiere hacer el Gobierno con la heredad.
En el mismo sentido, el cordobés Mario Negri, líder de la bancada de Juntos por el Cambio, dijo que les hubiese gustado escuchar “cuándo enviaría el Presupuesto 2020”. El radical cuestionó la yerro de autocrítica por parte del oficialismo. Y se mostró sorprendido con “lo poco que habló del mundo”.
Negri cuestionó incluso que el Presidente no le dedicara una palabra “con vehemencia” a que los jueces “tienen que investigar los hechos de corrupción”. Y remató: “Me hubiese gustado escuchar de nuevo que no hay presos políticos, sino políticos presos”.
El líder de la bancada del Pro, Cristian Ritondo, cuestionó que Fernández no haya anunciado un plan financiero y reprochó, al igual que Negri, que hasta el momento, el oficialismo no haya enviado el Presupuesto 2020.
Respecto de los anuncios que hizo Fernández en materia sumarial, criticó: “Es lo mismo que se envió en 2004: solo se habló de la combinación de fueros. Esto no es una reforma”. Y acotó que, esta iniciativa va a contramano del resto del mundo, que tiene a la especialización, y no a la combinación de fueros.
Fuente informativa: El Cronista