Icono del sitio Portal Móvil

Misiones: Gendarmeria secuestro 2900 kilos de marihuana

En el día de ayer, 28 de febrero, personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, detuvo en el puesto de control del Km33 de la ruta nacional 101, a la altura de San Antonio, a un camión Mercedes Benz, con semirremolque.

Tras ser autorizados por la instancia judicial, los gendarmes continuaron con el trabajo de verificación e inspección de la carga del semirremolque en presencia de testigos. Fue en ese momento cuando encontraron 174 bultos en forma de ladrillos, con un peso total de 2.987 kilogramos de una sustancia que, tras las pruebas de campo, se estableció que era marihuana.

Finalmente, los trabajadores de la fuerza de seguridad secuestraron la droga y el camión, así como detuvieron al conductor, quien ha quedado a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

Esta incautación es resultado del impulso dado por el Ministerio de Seguridad de la Nación al uso de las fuerzas federales para neutralizar el tráfico de drogas ilegales, incrementar los esfuerzos destinados a las investigaciones preventivas que permitan desbaratar las organizaciones delictivas significativas y las grandes redes vinculadas con el tráfico y la comercialización de estupefacientes ilegales.

Salir de la versión móvil