Icono del sitio Portal Móvil

Billete de $5: hasta marzo se podrá canjear en bancos

Hoy culmina el mes de febrero, es también la última jornada en la que se podrá utilizar el billete de $5 para todo tipo de transacciones.

De hecho, si bien desde hace varias semanas que algunos negocios dejaron de aceptarlo, todos los comercios están obligados a aceptarlos hasta el 29 de febrero. Por ende, ante cualquier irregularidad se debe denunciar en Defensa del Consumidor llamando al 0800-666-1518.


Por otra parte, quienes todavía tengan en su poder esta moneda papel que lleva la imagen del General José de San Martín, aún están a tiempo de canjearlos. Es que hasta el 31 de marzo, los bancos deberán aceptar dichos billetes o acreditarlos en cuentas.

 “Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación”, precisaron desde el Banco Central de la República Argentina.
Asimismo, existe una alternativa solidaria dado que también podrán acercar estos billetes hasta el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, que lanzó una colecta con el objetivo de renovar los lockers de internación.

Salir de la versión móvil