Icono del sitio Portal Móvil

No hubo acuerdo con el Gobierno y UPCP dispuso un paro de 48 horas

El secretario General de UPCP Lic. José Niz, manifestó públicamente en su cuenta de Facebook, su descontento tras el encuentro que encabezó Juan Manuel Chapo como representante del Ejecutivo chaqueño. Además confirmó un nuevo paro del gremio para los días jueves y viernes.

Niz, informó que UPCP nunca fue convocado oficialmente a una audiencia de conciliación. Sólo se difundió por los medios digitales aplicándole el nombre de conciliación a una reunión que no tiene carácter institucional porque no interviene la Dirección Provincial del Trabajo.

A pesar de la falta de formalidad, asistimos nuevamente para tratar de buscar una solución para nuestros compañeros que están agobiados económicamente por el descontrolado costo de la canasta familiar, de medicamentos y los útiles escolares.

EL RECLAMO

Hemos notificado los puntos conflicto, con el objetivo de paliar parcialmente los efectos de la inflación y la devaluación en nuestros salarios. Pedimos un aumento de 5000 aplicado al Refrigerio, el 50% de aumento a la Escala Salarial a lo que se suma el rechazo a la transferencia de las escuelas, hospitales y comisarías a lo municipios por violar nuestra Constitución

SIN OFERTA SALARIA

El Ejecutivo no ha mejorado su propuesta salarial y de hecho no sólo es insuficiente, si no que luego del aumento del transporte público, con lo ofrecido, no se cubre siquiera el gasto que tiene que enfrentar el empleado para venir a trabajar.

Por eso resolvimos ratificar el paro general para los días jueves 27 y viernes 28, porque como trabajadores estamos excluidos del “Chaco para todos” que se difunde por los medios. expresó el Secretario General de UPCP

Salir de la versión móvil