Icono del sitio Portal Móvil

Ministerio de Salud niega versión sobre un posible caso de coronavirus en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología, desmintió versiones sobre supuesto caso de Coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Resistencia. Asimismo, se llevó tranquilidad a la población al asegurar que la provincia cuenta con un Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias Agudas-Graves y una red de comunicación con el sector privado, para garantizar información fehaciente para la toma de decisiones. 

“Nos encontramos en alerta y en constante comunicación con el sector privado, tanto por dengue, como por coronavirus, por lo que le pedimos a la gente tranquilidad y nos comprometemos a informar oportunamente sobre cualquier caso sospechoso que pudiera suscitarse”, expresó la ministra de Salud Paola Benítez. 

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores aseguró que en el sistema de la vigilancia de la provincia, no existe ninguna notificación sobre coronavirus. “Además, estamos en contacto permanente con el sanatorio, los médicos y bioquímicos del laboratorio, quienes personalmente aseguraron no haber tenido ningún paciente que presentara características de enfermedades respiratorias”, comentó la funcionaria.

Salir de la versión móvil