Icono del sitio Portal Móvil

Resistencia: Inspectores de transito le perdonaron la multa a su jefe, Facundo Sampayo

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, reconoció que la situación lo “sorprendió”. Sin embargo, cada uno de los ciudadanos de Resistencia que va conociendo la historia, muestra indignación, bronca, fastidio y hasta hartazgo de la impunidad con que se mueven “los Sampayo”.

Lo concreto es que durante los operativos de control de este fin de semana hubo uno que incluso fue omitido en el informe a los medios de comunicación por parte de la Dirección de Tránsito del Municipio. Se trata de Facundo Sampayo, ex secretario adjunto e hijo del histórico secretario general de los municipales quien fue perdonado y no recibió multa alguna pese a dejar su ostentosa camioneta mal estacionada, situación que fue vista personalmente por el subsecretario Matías Breard y el secretario de Transporte, Luis Cabrera, quienes realizaban una ronda de supervisión del trabajo de sus subordinados.

La camioneta fue dejada a mitad de la calzada sobre avenida 25 de Mayo en su intersección con la calle Remedios de Escalada. Al verla, Breard preguntó a los inspectores municipales por qué el vehiculo no tenía puesta la multa o, incluso, por qué no fue trasladada al corralón, como correspondería. Lejos de responder, los inspectores se miraban unos a otros haciéndose los que no entendían la situación. Más de 20 minutos le llevó a los funcionarios del actual Ejecutivo municipal que los inspectores procedieran e hicieran caso a sus órdenes.

Breard reconoció que “la multa fue labrada una vez que le exigimos a los inspectores en varias oportunidades, hasta que un valiente se animó a escribir”. La situación fue aun más grave: Facundo Sampayo (evidentemente alertado a través de su celular) salió de un boliche que está a pocos metros de donde dejó su vehículo y se llevó de ahí el mismo. En ese momento, de acuerdo a lo que el mismo Breard reconoció: “exigí que le hicieran el test de alcoholemia y también se resistieron a realizarlo”. El pedido no parecía fuera de lugar toda vez que Sampayo Junior tiene varias denuncias por violencia de género en las cuales se ha mencionado su excesivo consumo de bebidas alcohólicas«

Por ello, el funcionario anticipó que iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de quienes por omisión y desobediencia realizaron en toda esta situación. Es de esperarse que el propio intendente Gustavo Martínez respalde a su funcionario y no admita este flagrante caso de privilegios e impunidad.

Salir de la versión móvil