Icono del sitio Portal Móvil

Resistencia: El Municipio recibió al reconocido arquitecto Paraguayo Francisco Solano Benítez

En la mañana del miércoles, desde el Municipio de Resistencia, el Presidente del Concejo Municipal y actual intendente a cargo, Agustín Romero, recibió al arquitecto paraguayo reconocido mundialmente, Francisco Solano Benítez. En la reunión se hizo entrega de la distinción de ciudadano ilustre de Resistencia, y se coordinó la realización de trabajos en conjunto. 

Solano Benítez es una de las figuras emergentes de la arquitectura del Paraguay, Participa como docente en: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, España, USA. Fundó el Gabinete de arquitectura, sociedad profesional que en la actualidad comparte con Alberto Marinoni y Gloria Cabral. 

Al respecto, Agustín Romero expresó que Benitez “ha realizado enormes trabajos por todo el mundo, además ha sido formador de una corriente de arquitectos muy importante, en cuanto a la disciplina y al urbanismo. Con su metodología y sus planteos del ecourbanismo, y su escuela de Urbanismo, la cual ha sido realmente revolucionaria, transformó la arquitectura paraguaya. Hoy nosotros aprendices de él, tenemos el gusto de coordinar trabajos en conjunto, puesto que analizamos propuestas para mejorar la ciudad de Resistencia, recuperar nuestra relación con el río, mejorar la habitabilidad y belleza de la misma, y optimizar sus recursos”. 

“Ha sido un orgullo, una charla muy emotiva, no solo para el personal municipal, sino también para los arquitectos que forman parte de nuestro equipo, y los estudiantes de arquitectura. Realmente creo que nos damos un lujo muy grande no solo en lo personal, sino también en cuanto a la arquitectura y en términos políticos, al recibir a una persona que ha marcado un antes y un después y significa un orgullo de nuestra región, conocido en todo el mundo. Poder recibirlo, charlar con el y acordar trabajos en conjunto, ha sido asombroso para nosotros” concluyo.

Salir de la versión móvil