Icono del sitio Portal Móvil

Alberto Fernández confirmó que habrá un reintegro de IVA de hasta $700 para los jubilados

La medida beneficiará a las personas que cobren el mínimo de los haberes. Además, remarcó que la lista de medicamentos gratuitos le devolverá «5 mil pesos adicionales en sus bolsillos» a las personas mayores.

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que a partir del 1° de marzo se le reintegrará el monto del IVA a los jubilados que cobren la mínima.

La medida tendrá un tope de $700 y se sumará al beneficio de los medicamentos gratuitos, que le permitirá a los adultos mayores contar con unos «$5 mil adicionales en sus bolsillos», convino el Presidente en una comunicación con Radio 10.

Fernández anticipó que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunciará este lunes que «a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de 700 pesos».

Además, Fernández volvió a descartar que esté en pleno proceso de ajuste económico y citó como ejemplo la decisión de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos que le permitirá a los jubilados contar con unos «$5 mil adicionales en sus bolsillos».

Salir de la versión móvil