Icono del sitio Portal Móvil

Villa Gesell: imputarían a otros dos rugbiers más como coautores del crimen de Fernando

En las próximas horas puede haber novedades en la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero frente al boliche «Le Brique» en Villa Gesell. Ya que Enzo Comelli y Matías Benicelli serían imputados como coautores del crimen, figura bajo la que actualmente investigan a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi.

La semana pasada el juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinelli respaldó la resolución de la fiscal Verónica Zamboni, que había pedido la prisión preventiva de los ocho rugbiers que permanecen presos en el penal de Dolores (tras las liberaciones de Juan Guarino y Alejo Milanesi). Además agregó el agravante de «homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía». A partir de esta medida Zamboni avanzará en la definición de los roles de los imputados.

En el fallo que confirmó la prisión preventiva de los ochos detenidos por el caso, el juez citó las declaraciones de testigos de la feroz golpiza que terminó con la vida del joven de 19 años. Esos testimonios fueron ratificados en las ruedas de reconocimiento. Como parte del resultado de esta medida quedaron muy comprometidos Comelli y Benicelli.

Una persona identificó a Comelli como el agresor al que vio patear a Báez Sosa en varias oportunidades. Otro testigo también lo señaló como otro de los que lo golpeó, aunque sin especificar si lo hizo con los pies o las manos. También dijeron que estaba cerca del joven, y que arengó a sus amigos a participar del ataque. En cuanto a Benicelli, que fue identificado por su rodete, fue señalado como uno de los agresores que le dio patadas a Báez Sosa.

Salir de la versión móvil