Icono del sitio Portal Móvil

El Municipio de Resistencia realiza operativos de emergencia tras las inclemencias climáticas

Miguel Rolón, subsecretario de Defensa Civil de la ciudad de Resistencia, dialogó en exclusiva con Portal Móvil y se refirió a los operativos de emergencia que realiza el Municipio tras las inclemencias climáticas. El funcionario destacó los trabajos realizados en la zona Sur Oeste de la ciudad y también remarcó el compromiso de los vecinos para no tirar basura en horarios indebidos y obstruir los desagües.

Los operativos integrales realizados por la Municipalidad de Resistencia se desarrollan en conjunto con la Dirección de Defensa Civil y la Secretaria y Subsecretaría de Servicios Públicos. En este sentido, Miguel Rolón, remarcó «el despliegue de todo el equipo y la maquinaria municipal para garantizar y mejorar las situaciones de emergencia«. En la ciudad de Resistencia llovió cerca de 100 milímetros en pocas horas y Rolón, afirmó: «El Municipio trabaja constantemente desde el inicio de gestión de Gustavo Martínez en operativos preventivos y de emergencia para disminuir las inundaciones internas de los barrios de la ciudad».

Las zonas más afectadas son los barrios del Sur que incluyen al Villa Facundo, Palermo 2, Asentamiento Samoa, Villa don Andrés y parte del Villa Libertad y los barrios del sector Sur Oeste de la ciudad conformados por los barrios Carpincho Macho, 300 viviendas, 10 de mayo, Asentamiento Primavera y Villa don Alberto.

«El intendente plantea que el eje político de la gestión sea la calidad en los servicios públicos y el programa Resistencia + Limpia propone que 1500 trabajadores garanticen la limpieza de la ciudad», indicó el subsecretario de Defensa Civil y también solicitó la colaboración de los vecinos: «Todos debemos sacar la basura en los horarios establecidos y denunciar con vídeos e imágenes a los vecinos que tira basura en lugares indebidos y genera acumulación de residuos en los sistemas de desagües».

Para denuncias, reclamos y solicitudes de emergencias comunicarse al 3625 162913. «Los vecinos pueden ser protagonistas en la preservación del medio ambiente de la ciudad y el objetivo de Gustavo Martínez es que Resistencia vuelva a ser la Capital del Nordeste Argentino», concluyó Rolón.

Salir de la versión móvil