En la antesala del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino al próximo Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo en Qatar 2022, la Conmebol anunció que la tecnología llegó para quedarse: el VAR será protagonista en todos los partidos del calendario que comenzará en marzo próximo.
A través de un comunicado oficial que envió a todas sus asociaciones miembro, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo el anuncio. “Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objetivo de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido», dice uno de los párrafos del escrito.
Asimismo, el ente que rige los destinos del fútbol sudamericano, hizo una aclaración importante en el escrito: todos los gastos de pasajes, hospedaje y honorarios de los árbitros del VAR, así como también el operativo y la logística para instalarlo en cada uno de los cinco estadios por fecha donde se disputarán los partidos, será costeado por la FIFA.
Además, Conmebol confirmó que en los próximos días, emitirá información oficial sobre el protocolo que tendrá el sistema de video arbitraje.