El gobierno designo a Nancy Trejo directora del Hospital Perrando
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmó en la mañana de este sábado el decreto que designa a las nuevas autoridades del Hospital Perrando. Junto a la ministra de salud Pública, Paola Benítez, El mandatario afirmó que «con compromiso y esfuerzo pondremos a la salud pública de pie».
Luego de la renuncia de José Bolaño, quien fue el director desde el agosto del año 2019, hasta este jueves 5 de febrero del corriente año, tomando su decisión por «problemas personales», motivo que desde el gobierno debieron encontrar rápidamente su reemplazante para dirigir el Hospital más importante que tiene la región.
El gobernador mediante un decreto puso en funciones a Nancy Trejo como directora, Daniel Pascual como codirector y a Lourdes Miranda en el área técnica. El equipo trabajará conjuntamente con la cartera sanitaria para mejorar la administración del nosocomio.
“El hospital de mayor referencia de la provincia cuenta con grandes dificultades administrativas, muchas de las cuales confluyen en la ineficiencia del mismo y que repercutieron negativamente en la atención a los pacientes”, remarcó la ministra de salud, Paola Benítez. Además, explicó que en auditorías y evaluaciones que se realizaron se pudo constatar que en muchas compras de medicamentos e insumos que se realizaron por parte del hospital “se llegó a pagar un sobreprecio de hasta siete veces su valor real”.
“Esta es tan sólo una de las grandes deficiencias que pudimos notar y sabemos que influyeron en la mala atención hacia los pacientes”, manifestó la funcionaria. El Ministerio de Salud gestionó “y ya se recibieron las primeras compras realizadas de manera centralizada”, expresó, y añadió: “Creemos que con estas medidas y el nuevo equipo de trabajo lograremos la eficacia para mejorar los resultados que brinda el centro de salud a la población del Chaco”.
Luego de la designación del nuevo equipo, el gobernador y la ministra marcaron las directivas a seguir dentro del plan estratégico para el Hospital Perrando.