Icono del sitio Portal Móvil

[VIDEO] “Nos tienen como negros, nosotros les pagamos el sueldo”, el cruce entre los rugbiers y los guardiacárceles

Vos trabajas para mi, yo te pago el sueldo. Hace lo que yo te digo porque sos mi empleado. Nos tienen como negros de mierda en este lugar, no nos respetan, no nos dan los derechos que tenemos. Nos tratan como ratas y nos quieren matar”. Eso fue lo que le habría dicho uno de los rugbiers a los guardiacárceles que lo custodian en Dolores, donde se encuentran los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En el programa “Nosotros a la mañana”, la periodista Sandra Borghi dio a conocer esa versión, luego de que un guardiacárcel haya manifestado una semana atrás que los rugbiers tenían trato preferencial en prisión.

“Ya les dieron una ducha a estos pibes porque tienen visitas. Cuando salieron les pusieron una manta para que los otros reclusos no los vean, así que está con un trato VIP. Como si estuvieran en sus casas“, había expresado un empleado del penal de Dolores en un audio de Whatsapp.

Lo cierto es que los rugbiers se encuentran detenidos en Dolores, a la espera de que se firme el pedido de prisión preventiva en su contra y sean trasladados a otro penal.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez Sosa, manifestó esta mañana que se trata de “mucha información” que su estudio deberá analizar, en referencia a los celulares periciados de los acusados.

“Estamos pidiendo pericias psicológicas y psiquiátricas para los diez rugbiers. Este gusto, este placer por matar, este sadismo que mostraron todos de alguna manera debe comprobarse en una pericia psiquiátrica“, detalló en declaraciones a TN.

Salir de la versión móvil