Icono del sitio Portal Móvil

Los principales bancos del país se unen para lanzar una aplicación que compite con Mercado Pago

Una nueva aplicación para pagos digitales será lanzada en conjunto por cuatro de los principales bancos que operan en la Argentina. BBVA, Galicia, Banco Macro y Santander se unieron para crear una plataforma que sea competencia directa de Mercado pago, la pata financiera de Mercado Libre.

Mercado Pago es una billetera digital. Nuestra herramienta unifica todos los medios de pago y servicios que ofrecen los bancos“, explicó un comunicado de la reciente alianza entre las entidades. Por su parte, la app de la empresa de Marcos Galperin permite pagar con códigos QR, recargar celulares, SUBE y otros servicios prepagos, pagar impuestos y transferir dinero.

Marcos Galperin, director ejecutivo de MercadoLibre.

Además, el comunicado indicó que “la participación está abierta a todas las instituciones bancarias públicas y privadas del país que deseen ser parte“, que el servicio será gratuito, operará desde julio y será administrada por una empresa independiente.

El único requisito para operar con esas plataformas será ser cliente de un banco asociado. El sistema permitirá vincular el número de celular con sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito y “tener acceso a todos sus medios de pago en una única solución”

(Foto:Ilustrativa)

“La clave del proyecto es la masividad, por lo cual se cursaron invitaciones para que el resto de los bancos se vayan sumando”, indicaron a Clarín fuentes del proyecto. Actualmente, cerca del 95% de los bancos norteamericanos operan con Zelle, una aplicación similar a la que será lanzada, al igual que en España ocurre con Bizum, una plataforma que cuenta con 26 entidades.

Salir de la versión móvil