Icono del sitio Portal Móvil

Resistencia: El municipio inauguró una plazoleta en el barrio Altos de Sabin

El intendente Gustavo Martínez, junto a secretarios, subsecretarios, concejales y una gran cantidad de vecinos inauguraron la plazoleta Altos de Sabin, en la calle Los Jazmines al 3000. Es la segunda inauguración que se efectúa desde el comienzo de la gestión municipal, y se enmarca en las múltiples actividades que se desarrollarán durante toda la semana para celebrar los 142 años de Resistencia.

Esta acción se pudo concretar gracias al compromiso y trabajo de los vecinos del barrio junto con el Municipio, cuya finalidad es la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, a partir del mejoramiento de infraestructura como juegos, veredas y luminarias.

El jefe comunal, Gustavo Martínez, explicó que “desde la administración pasada se optó por una política de festejar la semana de Resistencia, y por eso queremos que se mantenga la participación de los vecinos y las instituciones en los siete días de aniversario de la ciudad”.

Sobre la inauguración de la plazoleta sostuvo que “estas obras las heredamos de la gestión anterior, que fue un trabajo articulado junto con los vecinos, que han sido parte protagónica de la consolidación de esta propuesta”, y añadió que “la descentralización de los servicios públicos y el equipamiento del espacio común, que en los barrios abundan, es una iniciativa que queremos que sea una política de Estado”.

Danilo Gualtieri, ex subsecretario de infraestructura municipal y actual titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), comentó que “en los cuatro años de gestión pasada pusimos como prioridad la ejecución y la recuperación de los espacios públicos con obras comoveredas, pavimento, desagües e iluminación”.

En una misma sintonía, detalló que “los vecinos formaron parte activa de este proyecto transmitiendo las ideas que luego se plasmaron en la refuncionalización de este espacio público”, y agregó que “a estas plazas se les incorporó nuevos juegos de última tecnología para gente con capacidades diferentes y sendas peatonales para que la gente pueda disfrutar”.

El secretario de planificación, infraestructura y ambiente, Guillermo Monzón, manifestó que “esta plazoleta es muy importante para los vecinos porque se les pudo cumplir con el equipamiento y la infraestructura que requirieron oportunamente”. Asimismo, señaló que “junto al equipo de dirección de arquitectura, trabajaron mancomunadamente en el diseño de este espacio público”.

En igual sentido, remarcó que “es destacable este modelo de articulación entre la comunidad, el sector privado y el Estado Municipal, ya que de esta manera participamos todas las áreas de la comunidad para revalorizar el espacio público en un compromiso de esfuerzo compartido”.

El concejal de CER Para Todos, Mario Delgado, subrayó que “esta obra implicó una gestión de Estado que apostó a la continuidad, porque este proyecto nació en la administración anterior y la culminó esta gestión”. A demás contó que “no por el cambio de gobierno esto se dejó sin hacer, sino que al contrario, el municipio puso todas las áreas a trabajar para culminar con esta planificación”.

La concejal de CER Para Todos, Katia Blanc, dijo que “esto es un fiel ejemplo de la impronta que queremos darle a nuestra administración, un municipio inclusivo, de puertas abiertas, que trabaje por, para y con el vecino”, y agregó que “siempre es positivo continuar trabajando con las buenas ideas de la administración anterior, ya que estos espacios se tornan muy importantes para el barrio porque es un punto de encuentro”.

El vecino Diego Mattar puntualizó que “para la comunidad es un gran logro que los mandatarios y funcionarios hayan inaugurado esta plazoleta porque los niños disfrutan todos los días este espacio verde, lo cual nos pone muy contentos porque fue un esfuerzo de todos”.

Por su parte, otra vecina llamada Silvia Pozzi expuso que “en un primer momento, los vecinos ayudaron a limpiar desinteresadamente este sector del barrio, luego la gestión anterior se acercó a colaborar, y finalmente esta administración se sumó para terminar lo que faltaba de esta plazoleta”. Y concluyó que “no tiene precio ver a los niños entretenidos y haciendo actividad física, porque consideramos que eso hace bien a la comunidad y genera un sentido de pertenencia y amistad con el vecindario”.

Salir de la versión móvil