Icono del sitio Portal Móvil

Marcos Rojo llegó a la Argentina y firmó con Estudiantes

El defensor Marcos Rojo señaló hoy que «está muy feliz por regresar a Estudiantes». minutos después de haber arribado al país proveniente del Manchester United inglés, que lo cedió a préstamo al club de La Plata hasta el 30 de junio próximo y será presentado mañana en el estadio «pincha» antes del partido frente Unión de Santa Fe, por la fecha 18 de la Superliga

«Estoy feliz por regresar a Estudiantes. Es algo que soñaba y quiero disfrutarlo», comentó Rojo, nacido en La Plata hace 29 años, luego de haber aterrizado a las 7.48 al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de Londres.

«Durante la última semana hablé mucho con la ‘Bruja’ Verón, con (Javier) Mascherano, (Mariano) Andújar y la (Gastón) ‘Gata’ Fernández, regresé porque necesitaba jugar y en el Manchester no lo hacía, y quería que sea en Estudiantes», admitió Rojo, quien debutó en el fútbol con la camiseta del «pincha» el 7 de diciembre de 2008 en un partido ante Colón de Santa Fe.

En su debut, Rojo ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Diego Galván, en la derrota ante Colón por 1-0 y el DT que lo hizo debutar en primera fue Leonardo Astrada.

«En el viaje pensaba en el reencuentro con los hinchas mañana en la cancha y no pude dormir. Supongo que la semana próxima estaré disponible para jugar», anticipó Rojo, quien podría debutar en la fecha 19 de la Superliga frente a Newell’s, en Rosario.

El defensor jugó en Estudiantes 53 partidos y anotó cuatro goles, dos de ellos a River, otro a Boca y el restante frente a la Liga de Quito por la Recopa Sudamericana.

Rojo es el segundo refuerzo de jerarquía internacional que se sumó a Estudiantes en 2020, tras el arribo de Mascherano, ex capitán del seleccionado argentino.

Salir de la versión móvil