Icono del sitio Portal Móvil

Kulfas comparó a Macri con Bart Simpson: «Es el que hace las macanas y travesuras y después la culpa fue de otro»

Matías Kulfas realizó esta comparación en la conferencia de prensa en la que se presentó un plan de moratoria para Pymes. 

Fue en el marco de la presentación de una moratoria para pymes. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comparó al expresidente Mauricio Macri con Bart Simpson.

«Es el que hace las macanas y travesuras y después la culpa fue de otro o no se hace cargo», dijo Kulfas en referencia al video que trascendió del exmandatario en el que buscaba deslindarse de algunas responsabilidades sobre decisiones económicas.

En ese video, surgido de una charla informal ante un grupo de referentes y militantes del PRO en la sureña ciudad de Villa La Angostura, Macri hacía un balance del último tramo de su gestión.

«Yo siempre les decía a todos, ‘cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda’”, se lo escuchó decir al expresidente en su primera aparición pública tras alejarse de la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Así, en plena conferencia de prensa, Kulfas, tras un pregunta en la que se requería su visión respecto del reciente nombramiento de Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, argumentó su comparación:

«Por que al mismo tiempo él salía publicamente y decía ‘es por acá, este es el camino´. Entonces, la verdad que es que ahora después de haber dejado el gobierno, de habernos dejado una situación dramática, con la economía en recesión, caída del empleo, del salario real, las pymes ahogadas y el país sobreendeudado, que venga a decir ‘yo les decía a mis funcionarios que se estaban yendo un poco de mambo´. Bueno, si pensaba eso por qué no lo frenó».

Y agregó:»No quisiera ser irrespetuoso en esa comparación, pero me parece que amerita una reflexión profunda sobre el grado de responsabilidad que tienen que tener quienes conducen los destinos del país».

La moratoria anunciada hoy para pequeñas y medianas empresas permitirá pagar deudas en planes de hasta 10 años en el caso de deuda tributaria, y hasta cinco años en caso de mora por aportes previsionales.

Salir de la versión móvil