Icono del sitio Portal Móvil

El Gobierno ofrece un canje voluntario de un bono por $105 mil millones y posterga así el pago por 18 meses

El Gobierno nacional anunció este viernes la apertura de una nueva licitación para canjear voluntariamente bonos en moneda dual que vencen el próximo 13 de febrero, por títulos nuevos o una combinación de ellos, todos con vencimiento en el 2021, y que ajustan por diferentes variables: CER, BADLAR, evolución del tipo de cambio y Tasa de Interés Dual.

La licitación está prevista que se realice este lunes y aplicará a los tenedores de los por unos $ 105 mil millones, indicó el Ministerio de Economía.

El anuncio se da en paralelo a las negociaciones que realiza la Argentina para reestructurar deuda soberano por unos u$s 100 mil millones.

Justamente, el presidente Alberto Fernández, se encuentra de gira por Europa en busca de apoyo de varias potencias del viejo continente en la renegociación de la deuda.

El Ministerio de Economía comunicó este viernes a la tarde que el canje se enmarca en el proceso de «construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos».

«Para determinar el Valor Nominal de los Nuevos Instrumentos se multiplicará la relación de canje, informada anteriormente, por el Valor Nominal Original del Bono Dual 2020. Al resultado así obtenido se lo redondeará hacia el entero más cercano a la denominación mínima de los Nuevos Instrumentos», agregó.

Economía invitó a los tenedores de los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20) a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los nuevos instrumentos, o una combinación de los mismos.

Salir de la versión móvil