Icono del sitio Portal Móvil

Brasil: Besó y abrazó a su novio en el juicio que lo condenó por intentar matarla con cinco disparos

Un hombre estaba condenado a siete años de prisión por intentar matar a su novia con cinco disparos, hasta que, durante el juicio que se realizó esta semana, la víctima lo perdonó y pidió permiso para abrazar y besar a su pareja. «Yo lo provoqué. Nunca me agredió, siempre fue muy bueno conmigo y ya pagó por su error”, sostuvo la mujer ante los jurados brasileños.

Se trata de Lisandro Rafael Posselt, de 28 años, quien agredió en agosto del año pasado a su novia, Micheli Schlosser, de 25, en una heladería ubicada en Río Grande do Sul, Brasil. La pareja comenzó a discutir luego de que ella le reclamara a él que estaba viendo en el móvil mensajes de otras mujeres.

En ese momento la joven amenazó con denunciarlo por violación, de acuerdo con el diario El Universal. Y la reacción del hombre fue irse de la heladería, para después volver con un arma. La mujer trató de huir en un coche con otros amigos, pero el sujeto efectuó cinco disparos a través de la ventanilla, los cuales recibió Schlosser. Dos de ellos impactaron en su cabeza aunque, de milagro,  ninguno puso en riesgo su vida.

Posselt fue detenido y desde entonces estuvo en prisión preventiva, hasta esta semana cuando se llevó a cabo el juicio. El juez lo había condenado a siete años de prisión, pero quedará libre al presentarse dos condiciones que lo permiten en la ley penal brasileña: no tiene antecedentes y la condena es menor de ocho años. Poco después, la víctima declaró a la prensa: «De todos los hombres que tuve, fue uno de los mejores. No puedo quejarme, no es mala persona».

El juez también manifestó su sorpresa, según El Universal«Me sorprende que tenga ese deseo de mantener una relación con el sujeto que le disparó cinco veces», comentó el magistrado, «especialmente si se tiene en cuenta que no tuvieron contacto desde la detención, pese a que ella lo pidió».

Salir de la versión móvil