
El Gobierno pondrá en marcha la moratoria fiscal para aliviar a monotributistas y pymes, que contempla una quita de hasta el 42% de los intereses, condonación total de multas y planes de pago de hasta 10 años.
La medida se terminó de pergeñar en la reunión de Gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde se ajustaron detalles de la reglamentación que emitirá la AFIP en las próximas horas.
La moratoria será lanzada con una conferencia de prensa en Casa Rosada, este jueves, cerca del mediodía. Allí, junto a Cafiero, estarían el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
El único requisito para entrar en la moratoria será contar con el certificado «MiPyME». Advertidas de esta situación, según indicaron a este diario desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, en lo que va del año 42.918 de empresas ya hicieron el trámite, por lo que 608 mil firmas figuran en el Registro PyME.
Desde el Gobierno indicaron que los monotributistas que quieran adherirse a la moratoria también deberán tramitar el certificado, pero aclararon que «no va a cambiar en nada su categoría frente a la AFIP».