Un supermercado chino y su respectivo depósito, ubicado la ciudad porteña, de Lomas de Zamora, se incendiaron en horas del mediodía. En el siniestro trabajaron diez dotaciones de Bomberos: ocho de Lomas, una de Lanús Oeste y otra de Almirante Brown, que lucharon con la copiosa humareda y por controlar el fuego.
“La investigación para determinar lo que provocó el incendio la vamos a realizar a posteriori, una vez controlado el siniestro”, explicó Gustavo Liuzzi, Comandante Mayor de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, quien acudió al lugar junto a sus compañeros.
El Jefe de los Bomberos de Lomas afirmó que no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Rápidamente, añadió: “Tuvimos que evacuar casas linderas y cortamos la propagación del fuego en una vivienda”. Alrededor de 30 bomberos se hicieron presentes para las arduas tareas.
“Estaban la mayoría de mis compañeros dentro del local, pero gracias a Dios pudimos salir todos a tiempo, por una puerta del costado. En el depósito hay una pared que se puede llegar a caer”, contó Daniel Herrera, empleado del supermercado hace tres años.
“Desde mi casa pude observar humo y pensé que era un auto de la calle, pero cuando salí a la puerta vi que era el supermercado”, explicó Alberto Hoyos, vecino que vive enfrente de donde ocurrió el incendio.