Icono del sitio Portal Móvil

La NASA quiere que la gente elija por votación el nombre del nuevo Mars Rover

La agencia espacial seleccionó nueve finalistas para bautizar al vehículo que será enviado a Marte.

La NASA anunció a los nueve finalistas del concurso para ponerle nombre al Rover Mars 2020, el vehículo que será enviado a Marte en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral.

La agencia espacial invitó al público en general para que elija su preferido. Estos son los candidatos que se pueden seleccionar en Go.nasa.gov/name2020 hasta el 27 de enero: Endurance, Tenacity, Promise, Perseverance, Vision, Clarity, Ingenuity, Fortitude y Courage.

«Miles de estudiantes compartieron sus ideas para un nombre que enorgullecerá a nuestro Rover y al equipo», afirmó Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la NASA en Washington. «Miles de personas dedicaron más tiempo voluntario para ser parte del proceso de evaluación. Ahora es la oportunidad del público de involucrarse y expresar su entusiasmo por sus favoritos de los últimos nueve», agregó.

El Rover 2020 tiene cuatro objetivos científicos específicos: buscar habitabilidad y signos antiguos de vida microbiana, recolectar muestras de tierra y roca y prepararse para la exploración humana en Marte. Cualquier nombre que elija la NASA debe colaborar a transmitir estos objetivos.

Por ese motivo, no importa lo que elija la gente, los expertos de la NASA decidirán el nombre definitivo, aunque tendrán en cuenta las votaciones.

Salir de la versión móvil