ArgentinaPolíticaUltimo

Alberto Fernández habla por primera vez tras la denuncia: «Estoy siendo acusado de algo que no he hecho»

Acompañado por su abogada Mariana Arce, Alberto Fernández concedió el viernes su primera entrevista desde que estalló el escándalo por la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yañez. En la entrevista, Fernández negó haber golpeado a Yañez y sugirió que «alguien la incentivó a denunciarlo».

En el artículo publicado por el medio español, se hace una reconstrucción de la entrevista que la ex primera dama concedió el fin de semana, con muchas de las respuestas del expresidente girando en torno a ese relato. En medio de su creciente complicada situación, Fernández afirmó que no debe dar explicaciones a los medios, sino que las presentará ante la Justicia.

Después de la divulgación de una serie de fotografías y mensajes en los que Yañez lo acusa de haberla golpeado en varias ocasiones, el exmandatario reconoció que los cuatro años de convivencia en la Quinta de Olivos estuvieron llenos de peleas y discusiones, aunque aseguró no recordar esa conversación en particular.

Fernández, durante la entrevista con este periódico, niega la acusación de Yañez y dice que no se lo «tiene que contar a los diarios», sino «probarlo ante la justicia», y que la desmontará en los tribunales. Cuenta que los cuatro años de convivencia en Olivos estuvieron plagados de peleas, pero dice no recordar el día que Yañez le recriminó que llevase tres días golpeándola ni cómo los chats y fotografías que parecen incriminarlo llegaron al teléfono de su secretaria privada. La causa contra él avanza a gran velocidad: horas después de la charla, la Policía allanó su departamento e incautó su teléfono celular.

«Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar», aseguró Fernández. 

Tras la publicación de una serie de fotografías y chats y en los que Yañez le recrimina por golpearla en reiteradas oportunidades, el exjefe de Estado admitió que los cuatro años de convivencia en la quinta de Olivos estuvieron marcados por muchas peleas y discusiones, pero dijo no recordar esa charla en particular.

Respecto de los chats que Fabiola le habría enviado a la secretaria de Fernández, Maria Cantero, en donde lo acusaba de haberla golpeado, el expresidente dijo: «Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado», añadió. En esos mensajes, Alberto Fernández le repetía a Fabiola que no podía respirar.

Fernández repitió al diario español que la denuncia de Yañez es falsa y cree que lo denunció porque «alguien la incentivó con otros fines». «Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar», añadió. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba