Alejandro Aradas sobre el conflicto de la basura: «No podemos hacernos cargo de una empresa privada»
En medio de la crisis de recolección de basura que atraviesa la ciudad de Resistencia, el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, se refirió a la situación, destacando la necesidad de un sistema propio de recolección de residuos.
«Resistencia necesita un sistema de recolección propia, con camiones y personal que brinden un servicio eficiente al vecino», afirmó Aradas. «El próximo intendente no debe pasar por lo que nos sucedió a nosotros: recibir una ciudad destruida y sin servicio», aseguró.
Para abordar esta problemática, la actual administración adquirió camiones compactadores y más de 300 contenedores, con el fin de normalizar el servicio de recolección.
Aradas destacó que se está trabajando en el pago de la deuda heredada de la gestión anterior y que, mientras tanto, se está implementando un plan de contingencia hasta contar con la totalidad de los camiones necesarios.
«Le pedimos paciencia al vecino», expresó el presidente del Concejo.
El legislador enfatizó que «el municipio no puede hacerse cargo de un conflicto gremial entre una empresa privada y sus trabajadores».