
El intendente de la localidad del interior, Juan Javier Ayala, denunció supuestas amenazas por parte del referente sindical del Gremio de la SUOEM (Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales), Luis Roberto Machado, quién además habría publicado mensajes por redes sociales con el objetivo de difamar al jefe comunal. La denuncia tuvo lugar ayer por la noche y el fiscal Marcelo Fabián Soto, se hizo cargo del caso.
Según el descargo brindado por la Policía, Machado «difamó mediante publicaciones por las distintas redes sociales, criticó la gestión política e intimidó a realizar arreglos por pases a planta del personal del gremio en cuestión».
En relación a ello, le envió un audio intimidatorio y con una amenaza de un disparo a Ayala, y a partir de este hecho, el intendente denunció la agresión.
Por otro lado, el máximo representante de la comuna, también hizo constar que desde el lunes 15 del mes de julio, desde las horas 06:30 hasta 12:30, se encuentran veinte empleados municipales aproximadamente, en el ingreso del Municipio liderados por MACHADO realizando Reclamos (Paro) diariamente.