17 diciembre, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Zdero dio inicio al programa nacional «Ver para ser libres»

El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el lanzamiento del programa nacional Programa Nacional «Ver para ser Libres», que consiste en controles de agudeza visual y entrega de anteojos a niños de educación primaria en situación de vulnerabilidad.

«Esta iniciativa tiene que ver con una mirada integral de inclusión social y de atención en la vulnerabilidad para que nuestros chicos puedan ver bien, leer, estudiar y tener un futuro más justo», expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y funcionarios del gabinete provincial.

A lo largo de 15 días, tres buses oftalmológicos de Nación recorrerán distintas zonas de la provincia brindando este servicio a miles de niños chaqueños, operativo que se replicará luego en el resto del país.

El programa, impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, es coordinada con los ministerios provinciales de Desarrollo Humano, Salud y Educación, a través del programa Ñachec.

En paralelo, se llevarán a cabo operativos de control odontológico, de vacunación y atención a los consumos problemáticos.

El primer operativo se realizó en la escuela N° 1.022 de la ciudad termal.

«Trabajamos con todas las áreas del Estado para llevar a territorio estos operativos integrales de salud, fundamentalmente a las zonas más alejadas y vulnerables porque creemos profundamente en el federalismo», señaló Zdero.

Asimismo, remarcó que el programa se efectivizará con apoyo del programa Ñachec, una propuesta del Estado chaqueño para eliminar las intermediaciones en la asistencia del Estado, y agregó: «El Estado tiene que estar presente sin intermediarios y eso es lo que vinimos a hacer; terminar de una vez con esa historia de intermediarios que se quedan con la ayuda de la gente».

Por último, Zdero indicó que todas estas acciones se enmarcan en un cambio de paradigma que la actual gestión lleva adelante  tiene que ver con garantizar la presencia del Estado en territorio, para que la asistencia llegue efectivamente a la gente.

«Nuestro objetivo es que los chicos puedan acceder a estas herramientas para desarrollarse, estudiar, formarse y ser libres; es el cambio de paradigma que planteamos, apoyando a la salud y a la educación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.