Roy Nikisch contra Gustavo Martínez: «Nunca en mi vida vi tanto daño»
El intendente Roy Nikisch abrió esta mañana las sesiones ordinarias del Concejo de Resistencia con un discurso en el que cargó fuertemente contra la gestión de su antecesor, Gustavo Martínez. Durante más de una hora y media, brindó detalles de deudas heredadas, transferencias millonarias y órdenes de pago a poco del cambio de representantes en el Ejecutivo municipal.
«Estamos haciendo lo que nadie hizo, sentar bases sólidas, responsables y coherentes. No espero que me recuerden como el intendente que inaugurará obras inconclusas, sino como el que generó soluciones de fondo para Resistencia», fueron las palabras de Gustavo Martínez ante el Concejo en 2023 y que Nikisch citó este martes. Inmediatamente, contestó al discurso de su antecesor: «A mis 73 años, con toda una vida vinculada a lo político y a la administración de lo público, nunca en toda mi trayectoria he visto tanto daño, tanta desidia, tanta destrucción. Hasta con saña, bronca y mala intención «.
El intendente repasó el diagnóstico de la situación con «problemas graves» heredados en el Ejecutivo municipal.
«Los vecinos tienen que saber lo que ocurría en su municipio y en qué estaban gastando sus impuestos, sus recursos, su dinero. Una ciudad intencionalmente colmada de basura porque cortaron completamente el servicio de recolección de residuos y los proveedores dejaron de prestar el servicio por falta de pago. Una ciudad con obras paralizadas o peor aún, licitadas y nunca puestas en marcha», expresó.