Probabilidad de tormentas aisladas en Resistencia
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este domingo el alerta por temperaturas extremas por calor para el Chaco y gran parte de la región, y anticipa probables tormentas aisladas y máximas de 38°C para lunes y martes en Resistencia y alrededores, en tanto que el alivio térmico llegaría recién para el jueves.
El informe abarca a todo el territorio del Chaco, y también al norte de Corrientes, Misiones, Formosa, el centro-norte y oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, y advierte sobre valores térmicos que pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Así, para este lunes se espera tormentas aisladas, y vientos leves del este, con un piso térmico de 27 grados y un techo de 38.
En tanto, para el martes se prevé tormentas aisladas por la mañana, mejorando a partir de la tarde, con cielo parcialmente nublado, y vientos moderados a leves del este. La temperatura oscilará entre 26 grados de mínima y 38 de máxima.
Asimismo, para el miércoles se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con ambiente caluroso: mínima de 27 grados y máxima de 36.
Por último, para el jueves, el SMN pronostica tormentas aisladas y chaparrones, con un moderado descenso térmico: 23 grados de mínima y 29 de máxima.