
Las prácticas cubiertas de forma anual son: un exudado, una colposcopia, una Mamografía, tres consultas, una ecografía mamaria, una ecografía transvaginal y un análisis HP. Además, ofrece medicamentos anticonceptivos femeninos, tratamiento endometriosis, dispositivos intrauterinos e implantes para mujeres de excesivo sangrado.
Carlos Ceballos, médico y coordinador del Plan Mujer explicó que se entrega una “chequera rosada” con tres órdenes de consulta para el ginecólogo: una orden para papanicolaou, colposcopia y mamografía.
En el caso de consultas, Ceballos explicó que se encuentra la oficina del Plan Mujer en la calle Juan B. Justo 480 de lunes a viernes de 7 a 12:30, además de contar a disposición un teléfono como el 0362 4414400. Asimismo, en el interior provincial se encuentran las diferentes delegaciones con las que se pueden comunicar y acceder a la información y al trámite. “La idea es continuar con esta promoción para que puedan acceder a hacerse los estudios necesarios y mejorar la prevención”, concluyó.