Para Burlando, Cecilia fue asesinada por «discriminación y odio racial»
El abogado querellante de la familia Strzyzowski, Fernando Burlando, opinó que los Sena tenían «connotaciones raciales» contra Cecilia y que esto formó parte de una de las razones para asesinarla el pasado 2 de junio en la casa de la Santa María de Oro al 1.400.
Ante la inminente marcha de la madre de Cecilia en Buenos Aires para reclamar justicia, Burlando dijo en diálogo con TN que se trató de un «brutal y salvaje asesinato con convicciones cinematográficas y monstruosas». «Asesinar a una joven, engañarla y planificar cómo la iban a asesinar y cómo la iban a hacer desaparecer, eso es lo que ocurrió», dijo.
Luego, afirmó que no se trató de una «cosa del momento» ni de «un impulso emocional», sino más bien de «un plan que se ve reflejado desde el comienzo cuando la engañan a ella y le dicen que iba a viajar para una mejor vida».
«Esto está acreditado en la investigación fiscal, cada uno tenía un móvil distinto para llevar a cabo este asesinato. Estaban todos presentes y todos fueron parte del plan previo. Esto lo declaró gente cercana a Cecilia, y lo manifestó su psicóloga que dio datos reveladores», agregó.
Según Burlando, el «clan sentía un gran impunidad». «Pensaban que podían arrebatarle la vida a cualquiera y Cecilia no era persona grata para la familia. Eso se lo habían hecho saber de distintas maneras».
En este sentido, opinó: «Encuentro connotaciones raciales de por qué no la querían a Cecilia. Ellos se pensaban que eran diferentes y que ella no era la persona adecuada para César según los dichos de la madre. En esto se despliega una situación de discriminación y odio racial».
Respecto a la alevosía del crimen, manifestó: «Colocarla en una situación de total indefensión y que nadie pueda ayudarla para sortear la situación. A Cecilia se la llevó a esa situación. Se la llevó a un lugar -la casa de la familia- donde pensaban que tenían impunidad, y frente a tres agresores, que además simbolizaban esa impunidad«.