15 diciembre, 2024
ArgentinaPoliciales

Detuvieron al jefe del regimiento de Gualeguaychú por denuncias de abusos

El jefe del Regimiento Dragones 12 de Gualeguaychú, teniente coronel Facundo Candioti, fue detenido este martes luego de un allanamiento realizado en esa repartición militar por Gendarmería, después de tres denuncias en su contra por presunto abuso sexual de soldados mujeres.

Uno de ellos está radicado en Paraná y fue procesado, en camino a juicio. Otra persona, presuntamente involucrada, reside en Campo de Mayo, donde Gendarmería dispuso la detención por orden del Juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri.

El jefe de Gendarmería de Gualeguaychú, Sergio Salinas, dijo a Cadena 3 este martes que «la detención del jefe y suboficiales es por supuesto abuso sexual de una mujer que presta servicios en el Ejército. La detención del jefe del escuadrón es por supuesto encubrimiento y falso testimonio».

Los procedimientos se realizaron en conjunto con otros operativos en la casa de los implicados, donde se buscaron más pruebas y se secuestraron elementos como celulares, notebooks y documentaciones, según contó Salinas en Ahora País.

Dentro del regimiento, las imágenes de las cámaras de seguridad hacían un seguimiento a las víctimas, de las cuales una renunció a la carrera militar y otras dos siguen dentro de la fuerza.

Se trata de jóvenes de entre 21 y 24 años y las tres acusaron a dos suboficiales por los abusos sexuales que incluyó roces, hostigamientos permanentes y amenazas para que no hagan las denuncias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.