13 diciembre, 2024
ArgentinaJudiciales

Mató a su mujer 42 años más joven pero era inimputable: seguirá libre por decisión de la Justicia

Ramón Hermes Acuña (hoy de 79 años) y María Dolores Junco (de 35 años al momento de su muerte) estaban en pareja desde hacía un año. Él era muy posesivo con ella. La celaba por su belleza y su juventud y estaba muy obsesionado por saber qué hacía y con quién estaba cada vez que salía de la casa que ambos compartían en Isidro Casanova, partido de La Matanza. No solo la bombardeaba con mensajes de WhatsApp para pedirle explicaciones sino que también la seguía con el auto. Dolores estaba cansada de su comportamiento obsesivo y hasta se había planteado dejarlo. Las discusiones no cesaban pero él siempre le pedía perdón, le decía que no podía vivir sin ella y se reconciliaban.

Sin embargo, el 15 de septiembre de 2020, ocurrió algo distinto. Dolores se sintió tan maltratada luego de una feroz discusión que no cedió ante sus pedidos de disculpas y mucho menos a tener relaciones sexuales. La reacción de Hermes Acuña fue desmedida: la asesinó de 11 puñaladas en el cuello y luego intentó suicidarse.

A raíz de lo ocurrido, Acuña fue a juicio, aceptó su culpabilidad pero el 22 de febrero de 2022 el TOC N°1 de La Matanza, conformado por los jueces Alfredo Drocchi, Matías Rouco y Andrea Schiebeler, lo declaró inimputable y dispuso su excarcelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.