Chaco: funcionaria circulaba en un auto secuestrado por la Justicia Federal
Un año atrás la Justicia Federal le había secuestrado su automóvil Renault Sandero cuando estaba estacionado a las afueras de la peluquería de su hermano, pero este sábado, Ramón Antonio Romero lo encontró en la calle.
En el mismo se desplazaban Nélida Beatriz Maldonado, directora de Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROPETI) y su secretario.
Sobre el momento en el que pudo ver a su automóvil el remisero confesó que decidió cruzar su moto delante del auto, por lo que el hecho terminó con un hombre lesionado y denuncias cruzadas.
Según consta en los papeles, en septiembre 2021, el auto de Romero fue secuestrado debido a que encontraron un paquete de estupefacientes en su interior, por lo que la causa fue tomada por el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, que secuestró el vehículo y tres días después dejó en libertad al remisero.
Fue así que el hombre comenzó a realizar los trámites para poder recuperar el vehículo, pero se sorprendió al saber que recibir el llamado de un familiar, quien le manifestó que había visto el auto en la mañana del sábado 12 en la intersección de Perón y Vedia.
En esta línea, el automóvil fue visto en Avenida Sabín al 1800, frente al negocio del hermano del remisero.
Fue así que el hermano del mismo se acercó al auto y comenzó a grabar, en el mismo se puede escuchar: «El auto este no puede andar por la vía pública, es de propiedad de mi hermano, está secuestrado«.
«Miren, le cambiaron las cuatro ruedas, le cambiaron el paragolpes. Andan como si nada paseando en un auto que no les pertenece«, expresa sobre el estado en el que se encuentra el auto.
El hermano de Romero también termina descubriendo que el auto tiene una nueva verificación técnica, pregunta «con qué papeles la hicieron».
En la denuncia consta que la mujer le dijo «usted es un narcotraficante, yo trabajo en el poder judicial por eso tengo el vehículo«.
Una vez que quieren arrancar impactan contra la motocicleta de Romero y un vecino del lugar que quería impedir que se den a la fuga.