
Sarmiento perdió este domingo sin atenuantes ante Racing de Córdoba, por 2-0, por las semifinales del Torneo Federal A de fútbol, y quedó eliminado, con el sueño trunco de jugar la final por el único ascenso a la Primera Nacional.
Los goles del conjunto cordobés fueron anotados por Rodrigo Acosta, a los 13 minutos del primer tiempo, y a los 44 del complemento.
El Decano terminó jugando con diez, por la expulsión de Franco Pérez, a los 40 minutos del segundo tiempo.
Racing fue superior a Sarmiento durante todo el partido, y pudo haber conseguido una diferencia mayor en el primer tiempo, pero le faltó efectividad. En tanto, el conjunto de Leo Fernández apuró en el segundo tiempo, ante la necesidad imperiosa de al menos empatar para forzar los penales, pero no tuvo claridad ni precisión y todos los avances chocaban con la defensa del equipo cordobés, que supo sostener el resultado a favor y sobre el final, con la historia práctimanete resuelta, llegó al segundo gol.
Ahora, Racing jugará la final ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que eliminó por penales a Olimpo, que era el gran candidato. El partido será en cancha neutral.